Aller au contenu

SHAKIRA // GIRL LIKE ME feat The BEP


Hibou Noir

Messages recommandés

Très jolie illustration réalisé par Laiguana à propos de la pollution des océans:

 

Le tournage semble terminé à Tenerife. Les danseuses de Girl like me sont revenues à Madrid, à voir le reste de l'équipe mais ce qui est bien, c'est que quasiment rien ne fuite comme le clip avec les BEP. C'est certain qu'elle va surfer dans la vidéo (rumeurs de tournage: parc aquatique, hôtel Ritz) si on regarde ses dernières publications. Même au delà, je ne serai pas étonné qu'on ait un thème aquatique pour l'album (surf, la vidéo sur la pollution, sa couleur de cheveux type Ariel :lol: ). 

Je croise les doigts pour que Warren Fu soit le réalisateur, ça apporterait enfin de la fraicheur et de la qualité à ses clips musicaux... 

Et dire que j'étais à Mallorque pendant ces dates et que j'ai dû annulé les îles Canaries au dernier moment, j'aurai fouiné comme jamais...

IL y a quelques projets dont on peut l'attendre: Zootopie 2, Encanto le nouveau Disney sur la Colombie, la chanson de la coupe du monde au Qatar fin 2022 et une tournée. L'avenir nous le dira...

Petite mention inévitable pour les 16 ans de la sortie de Fijación Oral vol 1 ❤️ 

  • Like 8
  • Sad 1
Lien vers le commentaire
  • 2 semaines après...

Avalanche d'infos aujourd'hui! :clap:

 

Mise en ligne du clip du titre "La Maza" (2009) avec Mercedes Rosa: 

 

Telemundo Uruguay annonce la venue de Shakira à l'Estadio Centenario pour l'été 2022 ?

 

Elle est en couverture de Vogue Mexique et LATAM pour le mois de juillet! ❤️ 

 

Le premier titre, dont le clip a été tourné à Tenerife, sortira le mois prochain! D'autres chansons sortiront le temps que l'album soit prêt, certainement au printemps (même schéma que El Dorado) et la tournée est confirmée pour l'été 2022 :clap:

"Estoy en el proceso de mezcla de esa canción que va a salir en julio. Acabo de hacer el rodaje del video y estos días estoy dedicada a editarlo, terminar de mezclar la canción y prepararla para que salga en julio. Ahora mismo tengo una canción que es la canción que he querido hacer durante mucho tiempo. Estoy muy emocionada y a la expectativa, con gran anticipación de lo que voy a presentar y de lo que voy a seguir haciendo. Tengo la sensación de que estoy a punto de hacer algo distinto a lo que he hecho antes y más evolucionado a nivel sónico también.

También hay muchas ganas de volver a salir en concierto, la idea es irnos de gira el año que viene, en verano. Creo que el año que viene en algún momento voy a estar de gira otra vez. 

Hace poco escribí una canción con cierto contenido político y social y estoy meditando si realmente vale la pena o no. Hay muchas cosas que me las quedo para mí. Entiendo que todo lo que yo diga tiene una consecuencia y un impacto sobre los otros, intento ser cuidadosa y prudente

 

L'interview complète: 

 


Hace no mucho tiempo se cumplieron veintidós años de uno de los perfiles musicales más icónicos de la historia. En él, el entonces periodista Gabriel García Márquez describía a una joven Shakira como “inteligente, insegura, recatada, dulce, evasiva e intensa”, una serie de adjetivos que parecen haberse fortalecido con el paso de todos estos años. Hoy, la colombiana Shakira puede no parecer aquella mujer que con apenas veintiún años grabó un par de discos perfectos que la llevarían a convertirse en una de las más grandes estrellas de la música latina; sin embargo, basta un par de minutos de charla con ella para caer en cuenta de que en realidad no ha cambiado demasiado. Puede que sea alguien que ha roto todos los récords posibles en el mundo de la música y ha ganado premios en la industria a manos llenas, pero sus virtudes humanas permanecen intactas. “No soy muy fan de mí misma”, asegura en esta entrevista para Vogue México y Latinoamérica, “Siempre escucho las cosas que he hecho y digo ‘esto hubiera podido ser mejor’, nunca estoy del todo satisfecha”. Son palabras que no parecen venir de alguien que ha conquistado el mundo con su arte, pero su reflexión es todavía más profunda: “Esa insatisfacción no es del todo negativa, algo bueno tiene. Nunca quiero regresar a lo que ya he hecho, quiero buscar por otro lado”.

Hoy en día, Shakira continúa siendo esa persona dulce e intensa. “La curiosidad ha sido siempre mi motor, el no saber a dónde ir y no tenerlo claro. Eso ha sido un buen aliado. Si yo estuviese tan confiada y tan segura de mi talento, quizá ya hubiera abandonado esto. Pero nunca me lo he creído del todo”. Lo dice alguien quien con trece discos impecables ha logrado reinventarse constantemente, a través de un arte que pareciera estar cada vez más viciado. “La gente a mi alrededor siempre intenta recordarme lo que yo significo o he representado a nivel artístico y musical, pero yo me olvido de lo que he conseguido y siempre quiero ir por más”. Se trata de una persona que parece permanecer cerca de su público en todo momento. Dentro y fuera del estudio, arriba y abajo del escenario Shakira parece recordarnos que es tan humana como las millones de personas que la escuchan. Basta notar cómo vivió la pandemia global para caer en cuenta. “Como todos; con preocupación, incertidumbre, con cierto estrés, sobre todo por mis padres, por las personas mayores, personas de la familia que han estado expuestas a la enfermedad. Pero al mismo tiempo intentando, dentro de los momentos de confinamiento, aprovechar para hacer cosas que no se podían en una vida normal. Aprovechando para estar más con los niños y la familia”.

 

 

Shakira también es esa persona inteligente y recatada. Como artista ha vivido distintas eras y ha sabido no solo brillar en todas ellas, sino también aprender de cada una. Si una artista latina ha logrado permanecer vigente a pesar de la sobreinformación es ella. Su música siempre está pensada para el momento que desea enmarcar. No importa si fue antes de la dominación latinoamericana de hoy o después de la explosión de las plataformas de streaming, su inteligencia le permite arrojar algunas lecciones importantes. “La globalización y la explosión de las redes sociales permitió derribar muchas barreras y prejuicios que existían contra la música latina, cuando los que tenían el poder de tocar esa música para la gente, para los escuchas, eran solo unos cuantos. Ahora mismo la gente manda, ya no es el director de una estación el que decide qué se coloca en la radio y qué suena allá afuera, es la gente, la voz del pueblo. Ya no hay un señor de traje y corbata decidiendo lo que se escucha y lo que no”.

Hay una libertad en su música que parece hacerse presente en todo momento y con la que ha podido crear colaboraciones memorables a lo largo de todos estos años. “Las colaboraciones han sido también el prefacio a nuevas etapas musicales”, asegura al hablar de ellas como un espacio a la experimentación conjunta. “La Tortura (con Alejandro Sanz), por ejemplo, abrió una nueva etapa musical en mi vida, es una canción esencialmente reguetonera y el reguetón era una cosa muy local en Puerto Rico”. Con aquella canción logró augurar tiempos más optimistas para la música latinoamericana y, acaso, profetizar su omnipresencia de hoy en día. “Esta canción marcó una etapa porque empecé a involucrarme un poco más con los sonidos latinos y la nueva movida latinoamericana: lo que estaba pasando en Puerto Rico, en República Dominicana a nivel musical y todo eso lo quise llevar a una escala global, pero siempre haciendo una labor un poco antropológica de investigar lo que sucede en cada cultura”.

Si Shakira ha sabido reinventarse una y otra vez no solo es gracias a su visión, sino también a una astucia que va más allá del terreno meramente musical y que la dota de perspectivas más completas, con valores más profundos y estudiados. “Yo he sido una persona esencialmente muy curiosa e interesada en la cultura. Amo la cultura, amo las diferentes idiosincrasias, amo investigar y esto me nutre artísticamente. A partir de ahí hago mi trabajo de investigación y luego de experimentación en el estudio de grabación”.

 

Es esa astucia la que la ha llevado a crear una carrera impecable que no deja de mirar a sus raíces, tanto colombianas como árabes. En otro contexto parecerían dos mundos distintos y ajenos, pero en manos de Shakira se convierten en una hermandad especial. “Son aparentemente lejanas pero están muy enraizadas en el caribe colombiano con la migración de países árabes, sobre todo Líbano y Siria. Fue una migración muy grande, en un momento se mezclaron esas dos culturas de forma que ya son de alguna manera inseparables”. Lo ha demostrado en sus discos, en sus presentaciones y hasta en el Super Bowl 2020, uno de los hitos más grandes de su carrera hasta el día de hoy y un evento lleno de obstáculos que le dejó una reafirmación que parece ser el mantra de una vida: “Fue muy estresante, pero parece que ese es mi karma, mi destino: el que siempre tenga que sufrir para conseguir algún tipo de recompensa al final. A veces siento que trabajo más de la cuenta para lograr algo, pero así es”.

Ese logro permanece, a la distancia, como una celebración colectiva. Su presentación junto con Jennifer Lopez podría traducirse como el símbolo de un tiempo en el que la latinidad se encuentra en todos los rincones del planeta, siempre latente y siempre llena de orgullo. “Desde un punto de vista sociopolítico fue un momento importantísimo para los latinos, para las latinas, para las mujeres de mi edad, fue un statement importante y quisimos –tanto Jennifer Lopez como yo– dejar a los hispanos en un lugar de respeto y de admiración a nivel global y creo que eso lo conseguimos con creces”.

El análisis y la reflexión no son nada ajenos para ella. Un vistazo a su extenso catálogo lo deja ver de inmediato. Con sus canciones no solo logra crear himnos dedicados al sentimiento, también arroja importantes reflexiones sobre el estado del mundo que la rodea. Su música siempre está llena de lecturas entre líneas, una capacidad que no muchos ahí afuera comparten y que es producto de su pasión por la lectura y el aprendizaje. “Primero pienso y luego escribo. A veces hago una reflexión inmediatamente después de escribir algo que involucra alguna opinión política, para saber si eso que estoy diciendo realmente va a tener un efecto positivo o negativo sobre la gente. Me lo pienso. Hace poco escribí una canción con cierto contenido político y social y estoy meditando si realmente vale la pena o no. Hay muchas cosas que me las quedo para mí. Entiendo que todo lo que yo diga tiene una consecuencia y un impacto sobre los otros, intento ser cuidadosa y prudente”. Es algo que ha marcado su carrera desde siempre y que la llevó a crear una fundación que no para de ayudar a su natal Colombia desde hace años: “Cuento con un equipo espectacular de gente trabajadora y entregada al trabajo social, que entiende muchísimo del tema. Me siento bastante organizada en una fundación que funciona todos los días trabajando por mejorar las condiciones de vida de tantas personas y cada día con nuevos sacrificios y retos. Sé lo que está pasando en mi país y siempre estamos buscando mejorar el servicio que prestamos en la comunidad”.

 

Es esa astucia, también, la que le ha permitido conservarse en los oídos y el corazón del mundo y es, también, aquello que la tiene lista para un regreso triunfal a la música. “Tengo la sensación de que estoy a punto de hacer algo distinto a lo que he hecho antes y más evolucionado a nivel sónico también. Ahora mismo tengo una canción que es la canción que he querido hacer durante mucho tiempo. Estoy muy emocionada y a la expectativa, con gran anticipación de lo que voy a presentar y de lo que voy a seguir haciendo”.

Si a García Márquez le faltaron adjetivos para describir a Shakira, uno podría agregar algunos más: humana, especial y, sobre todas las cosas, apasionada. Hoy Shakira es alguien a quien poco le pesan los años y quien no se permite caer por el peso de una carrera que ha cambiado millones de vidas. “Me siento con mucha energía, con ganas de trabajar y muy inspirada. Estoy con el gas a tope, haciendo muchas canciones. Estoy en el proceso de mezcla de esa canción que va a salir en julio. Acabo de hacer el rodaje del video y estos días estoy dedicada a editarlo, terminar de mezclar la canción y prepararla para que salga en julio. Tengo muchas esperanzas puestas en esta canción, muchas expectativas y muchas ganas”. Hoy Shakira es esa persona que mira hacia el futuro con optimismo y que vislumbra tiempos más brillantes. “Seguirán saliendo canciones a lo largo de este año que acabarán en un álbum que yo creo estará disponible para el año que viene. También hay muchas ganas de volver a salir en concierto, la idea es irnos de gira el año que viene, en verano. Creo que el año que viene en algún momento voy a estar de gira otra vez. Estoy muy ilusionada con todo esto. Después de disfrutar de la quietud, ahora empieza otra vez toda la actividad”.

Sin más, en un mundo que comienza a adecuarse a una nueva normalidad y que empieza a poner en marcha los aprendizajes de un periodo caótico, lleno de inestabilidad y encierros permanentes, Shakira parece brindar un mensaje especial que comparte con el propio García Márquez: la vida no es sino una continua sucesión de oportunidades para sobrevivir. Shakira está de regreso, sobrevivir será un poco menos complicado escuchándola.
 

  • Like 14
Lien vers le commentaire

Ouiiiiii enfin une annonce officiel !! J’ai tellement hâte, un album en physique dégoûtée qu’on ai rien eu pour El dorado tour ...

Elle dit une tournée l’année prochaine c’est prématuré je trouve. En principe il faut déjà un tube sur l’album, voir deux albums. Ah moins qu’elle fasse quelque chose de spécial pour ses 30 ans de carrière. 
Le dernier tout ça fait déjà 3 ans mine de rien ?
Bon voyons déjà le single le mois prochain, j’étais pas prête pour autant de News positif !! 
 

#Heureuse ! 

  • Like 3
Lien vers le commentaire
Le 23/06/2021 à 12:20, Laury a dit :

Ouiiiiii enfin une annonce officiel !! J’ai tellement hâte, un album en physique dégoûtée qu’on ai rien eu pour El dorado tour ...

Elle dit une tournée l’année prochaine c’est prématuré je trouve. En principe il faut déjà un tube sur l’album, voir deux albums. Ah moins qu’elle fasse quelque chose de spécial pour ses 30 ans de carrière. 
Le dernier tout ça fait déjà 3 ans mine de rien ?
Bon voyons déjà le single le mois prochain, j’étais pas prête pour autant de News positif !! 
 

#Heureuse ! 

 

Ça fait un petit moment que Shakira n'a plus besoin d'un tube pour remplir ses tournées, c'est une valeur sûre sur scène et son catalogue est largement suffisant (on regrette même parfois que celui ci laisse la place à des titres plus récents mais moins qualitatif).

 

Avec son bagage elle est un peu comme Madonna, Britney etc... elles remplissent sur leur nom même si elles n'ont pas de vrais tubes depuis quelques années maintenant.

  • Like 3
  • Thanks 1
Lien vers le commentaire

Olala hâte , j'ai même + hâte pour la tournée qu'un album ( que visiblement il est loin d'être prêt donc on aura plusieurs singles ? ) 

 

J'espère juste qu'ils ne vont pas viser trop gros pour les salles en Europe , Bercy c'est vraiment la limite , après c'est trop grand. 

Lien vers le commentaire
Il y a 9 heures, €cho'cO a dit :

 

Ça fait un petit moment que Shakira n'a plus besoin d'un tube pour remplir ses tournées, c'est une valeur sûre sur scène et son catalogue est largement suffisant (on regrette même parfois que celui ci laisse la place à des titres plus récents mais moins qualitatif).

 

Avec son bagage elle est un peu comme Madonna, Britney etc... elles remplissent sur leur nom même si elles n'ont pas de vrais tubes depuis quelques années maintenant.

Euh pour moi c’est tout le contraire, 
2005/2006 deux albums dont un tube avec La tortura et un autre avec HDL ensuite une tournée 

2009 She Wolf était un bide il a fallu l’album Sale El sol en 2010 avec Loca et Waka pour qu’elle fasse un tour donc deux albums.

En 2014 Shakira. (Demi bide pour moi) un tube ? La la la n’a jamais été à la hauteur d’un tube tél que HdL ou Loca. En 2017 El dorado tube Chantaje donc deux albums et tournée. 
 

voilà mon analyse peut être pas partagé, mais pour moi c’est ou un tube ou deux albums pour un tour. Elle fonctionne comme ça, et pour le dernier tour elle a renouveler les chansons laisser d autres pour des plus récentes justement et ça a fait du bien ! 

Lien vers le commentaire
Le 24/06/2021 à 21:38, Laury a dit :

Euh pour moi c’est tout le contraire, 
2005/2006 deux albums dont un tube avec La tortura et un autre avec HDL ensuite une tournée 

2009 She Wolf était un bide il a fallu l’album Sale El sol en 2010 avec Loca et Waka pour qu’elle fasse un tour donc deux albums.

En 2014 Shakira. (Demi bide pour moi) un tube ? La la la n’a jamais été à la hauteur d’un tube tél que HdL ou Loca. En 2017 El dorado tube Chantaje donc deux albums et tournée. 


Je ne suis absolument pas d'accord. 

She Wolf n'a pas vendu des camions mais n'est pas un bide non plus, notamment le titre éponyme est un des classiques de sa discographie. Une tournée était prévue mais c'est la proposition de la chanson de la coupe du monde, Waka Waka, qui a chamboulé les plans et a mis sur les rails l'album suivant qu'on connait tous. Même sans ça, je suis persuadé que la tournée se serait vendue sans soucis. 

Pareil pour l'album éponyme, CRTFY n'a pas été un flop à proprement parlé (même si tout le monde pensait à un raz-de-marée commercial en revenant avec Rihanna mais les duo de pop-stars ne font pas souvent des étincelles) mais le titre a fonctionné, tout comme Dare (La la la) qui a été mis à l'honneur à la clôture de la coupe de foot de 2014. Une tournée était aussi planifiée mais annulée suite à sa grossesse. 

C'est juste du hasard et des concours de circonstances mais je suis persuadé qu'elle n'a pas besoin d'un "gros tube" pour remplir des arénas ou des stades (surtout en Amérique du Sud, dont la majorité vient la voir par nostalgie des années 90/2000 sans trop se soucier de ce qu'elle sort aujourd'hui). 

Côté Europe, son nom suffit à vendre même si un tube est toujours bon à prendre tandis qu'au Moyen Orient et Inde, c'est dommage qu'elle n'y accorde pas d'importance car elle y est toujours très admirée et populaire en streaming. 

Son seul soucis, c'est l'Amérique et l'Australie. L'un, est un marché très fermé et sexiste, hormis Laundry Service et l'époque The Voice USA,  elle n'a jamais su s'imposer réellement comme une popstar là-bas mais la communauté hispanique implantée lui assure une fidélité et l'autre, qu'elle a délaissé complètement à l'époque Laundry Service suite à un incident durant une séance de dédicace. 

Il ne faut pas se mentir, à son âge, ça va être de plus en plus dur d'obtenir un tube comme avant. Heureusement, elle a le streaming dans la poche et c'est un atout pour l'époque musicale actuelle mais les airplay et passage promo, ça risque d'être inexistant, tout en sachant qu'elle a arrêté de se prêter au jeu depuis belle lurette. 

 

Et même lorsqu'elle a 2 albums à défendre sur scène, les inédites sont rares : l'album SW était taillé pour la scène et on a eu 1 minute de Why Wait, Gypsy et She Wolf et pareil pour SES, hormis Gordita, y'a eu que les singles (Rabiosa ajoutée au EDWT) 

J'aimerais tellement qu'elle surprenne en délaissant Si te vas et Inevitable pour No creo ou Devoción/Tu boca voire Men in this town/Spy ?

 

  • Like 4
  • Thanks 1
Lien vers le commentaire
Invité
Ce sujet ne peut plus recevoir de nouvelles réponses.
  • Membres qui parcourent ce sujet   0 membres

    • Aucun utilisateur enregistré regarde cette page.
×
×
  • Créer...